Información del Curso

 

Nombre Del Programa

TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Descripción

El programa Técnico en “Asistencia Administrativa”, se creó para brindar a los sectores productivos, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información y la comunicación apoyadas en Internet como canal para obtener y compartir información en la atención y servicio con los clientes, las relacionadas con la producción y el procesamiento de información, el apoyo a los sistemas de información contable y la organización de eventos.

 

El país cuenta con potencial productivo en el área de Servicios, y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de  un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores. Este programa propende por la visión para la motivación del emprendimiento y el apoyo administrativo necesario para la consolidación de microempresas.

 

El SENA es la institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

PERFIL DE SALIDA

El técnico profesional en asistencia administrativa esta capacitado para laborar en cualquier organización ya sea de carácter oficial o privado, con competencias para solucionar problemas del área administrativa, con gran poder de liderazgo para coordinar actividades interinstitucionales, trabajar en equipo, tomar decisiones fundamentales, preparado para organizar, controlar y dirigir, dando soporte administrativo en procesos empresariales en el área comercial, operativa, contable y logística de empresas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o prestación de servicios como:


-Asistente administrativo

-Asistente de planeación administrativa

-Coordinador de servicios generales

-Asistente en la coordinación de eventos.

-Asistente del área de recursos humanos.

COMPETENCIA LABORAL

  • Redactarlos  documentos de acuerdo con las normas vigente.
  • Digitar los documentos de acuerdo con su tipo y normas establecidas.
  • Transcribir los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
  • Atender personalmente a los clientes de acuerdo a las políticas de la organización.
  • Ofrecer a los clientes atención, utilizando la tecnología y normas de cortesía.
  • Brindar información a los clientes, personal y por medio  tecnológicos en idioma en ingles.
  • Recibir los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
  • Despachar los documentos producidos, teniendo en cuenta la legislación y las normas vigentes.
  • Archivar documentos de acuerdo con la legislación y políticas organizacionales.
  • Desarrollar los programas de la unidad administrativa, siguiendo los lineamientos establecidos por la organización.
  • Ejecutar las actividades que se deriven de la función de la unidad administrativa, de acuerdo con el manual de procedimiento.
  • Delegar las actividades de acuerdos a las prioridades.
  • Verificar las actividades delegadas al personal de la unidad administrativa, de acuerdo con normas de la organización.
  • Obtener  sobre información sobre necesidades de capacitación de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Presentar informes sobre las necesidades de capacitación del personal de la unidad administrativa, de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Documentar la información contable de una empresa comercial.
  • Clasificarlos documentos e información contable de la organización.
  • Registrar las transacciones administrativas y productivas de acuerdo con las normas contables colombiana y los principios  generales de contabilidad.
  • Analizar las transacciones económicas en la empresa de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Coordinar la planeación de eventos, teniendo en cuenta el proceso administrativo y las políticas de la organización.
  • Proponer el protocolo de acuerdo con el tipo de eventos.
  • Divulgar eventos, teniendo en cuenta el plan general. 

 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR


CÓDIGO

DENOMINACIÓN

210601001

Producir los documentos que se origen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.

280201058

Apoyar el sistema de información contable en concordancia con la normatividad.

210601011

Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.

210601008

Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización.

210601010

Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.

210601002

Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.

240201500

Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

240201501

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

 

 


Crea una página web gratis Webnode